Hola! Sabemos que es difícil de creer! Si tienes dudas, deja tu mensaje y te responderemos sustentablemente!

 

El legado de la bolsa plástica

Hacer algo tan simple como usar bolsas de compras reutilizables puede salvar la vida silvestre de la tierra. Un número devastador de tortugas, aves, ballenas y otros animales se matan cada año debido a que las bolsas de plástico se confunden con alimentos como medusas. Una vez que un animal ingiere una bolsa de plástico, no puede ser digerida, por lo que se encuentra en el intestino del animal, impidiendo la digestión de otros alimentos y causando una muerte extremadamente dolorosa y lenta.

Una bolsa de plástico puede tomar literalmente 1000 años antes de romperse, por lo que después de que un animal muera por comer el plástico y su cuerpo se descompone, el plástico se deja atrás y otro animal lo puede ingerir.

Comida de tortuga

Aproximadamente el 40 % de las autopsias realizadas en tortugas confirman que la muerte se debe a bolsas de plástico atascadas en el tracto intestinal. Cuando las bolsas de plástico flotan en el agua, se parecen mucho a las medusas, que son una fuente de alimento favorita para algunas tortugas. Estas muertes se pueden prevenir si todos simplemente usaran bolsas de compras reutilizables cada vez que vayan a la tienda.

En 2007, se descubrió que una tortuga tenía más de 50 artículos en su tracto intestinal, incluyendo cuerdas de nylon, bolsas de plástico, film transparente, globos y envoltorios de dulces. Cuanto menos plástico entre en el medio ambiente, más segura será la vida silvestre.

Mares vergonzosos

Una ballena de Bryde que se quedó varada y murió en la playa de Cairns en agosto del 2000, se realizó una autopsia para revelar 20 pies cuadrados de plástico fuertemente empacado, principalmente bolsas de compras, alojadas en su estómago. Tantas ballenas como esta mueren en el océano donde el plástico finalmente se expone nuevamente al agua para que otras criaturas marinas se alimenten, creando un ciclo viscoso.

Se estima que más de 100,000 criaturas marinas mueren cada año debido a la contaminación plástica. Estos animales no están muriendo instantáneamente, están sufriendo. Imagínese no poder digerir ningún alimento y luego no poder comer por eso y, literalmente, morir de hambre a causa de las bolsas de plástico y otros productos plásticos. Cada vez que los consumidores van a la tienda, toman una decisión consciente de usar una bolsa de compras reutilizable o no. No es comprensible por qué alguien todavía elegiría usar bolsas tradicionales, sabiendo el daño que están creando.

Cambios por venir?

En Australia, en 2008, se encontró un cocodrilo muerto con 25 bolsas de plástico en el estómago. Además, pelicanos, gaviotas y otras aves se encuentran diariamente con la misma causa de muerte.

Debido a estas cifras y otras preocupaciones ambientales, muchos países como Bangladesh, Taiwán, China e Italia han prohibido completamente las bolsas de plástico o han emitido leyes para cobrar por ellas, por lo que las bolsas reutilizables son la opción principal.

Lamentablemente, en los Estados Unidos, las industrias del plástico se esfuerzan por resistir posibles leyes o prohibiciones, y afirman que los empleos desaparecerán. Se estima que los estadounidenses tiran un mínimo de 100 mil millones de bolsas por año. Algunas ciudades, sin embargo, están tomando su propio enfoque. Lugares como la ciudad de Nueva York hablan de imponer un impuesto de seis centavos por cada bolsa de plástico dispensada. Muchas tiendas ya ofrecen pequeños incentivos a los consumidores que traen sus propias bolsas ecológicas cuando hacen sus compras.

En Chile ya se dio un gran paso al prohibir las bolsas plásticas en los supermercados. Pero aún no es suficiente. Aún existen muchos productos que son de materiales plásticos y debemos reducir al mínimo y preferir productos ecológicos que no afecten a nuestro medio ambiente. Hoy existen alternativas que hacen la diferencia, como por ejemplo las bolsas 100% compostables. Te dejamos un link de bolsas de Courier que contribuyen con este pensamiento de tener un mundo mejor.

www.ecolover.cl

Se están produciendo pequeños cambios, pero no debemos esperar a las leyes que hagan una diferencia. Deja de usar bolsas de plástico hoy para salvar a los animales del mañana.

0