Hola! Sabemos que es difícil de creer! Si tienes dudas, deja tu mensaje y te responderemos sustentablemente!

 

Blog Ecolover

Bolsas / sobres de papel generan más impacto al medio ambiente que otras alternativas

Cuando se trata de comenzar a tomar medidas ecológicas para el medio ambiente se nos vienen a la mente, que la bolsa de papel cumple con los estándares para el medio ambiente, pero al investigar no es tan así.

Bolsa de papel ocupa muchos más recursos para ser fabricada, el agua que se utiliza corresponde a 60.000 duchas para producir solamente 1000 kilos y se estarían talando aproximadamente 15 árboles.

Bolsas de papel o sobres necesitan ser reutilizados al menos 7 veces para que cumplan su propósito, y la verdad es que nos cuesta reutilizarlas ya que tienen poca resistencia y por lo general tienen 1 solo uso.

Te invitamos a explorar alternativas más sustentables como las bolsas compostables que tienen las resistencia suficiente para ser reutilizadas, que su consumo de agua para ser fabricadas es menor que cualquier formato de bolsas de papel (Kraft, sobres de papel, bolsas de papel y cajas de cartón). Además la bolsa compostable no genera basura al ser devuelta a la tierra gracias a sus materias primas orgánicas.

Anímate y realiza tus despachos o envíos de manera compostable para convertir tus hábitos más sustentables.

0