Hola! Sabemos que es difícil de creer! Si tienes dudas, deja tu mensaje y te responderemos sustentablemente!

 

Bolsas compostables son el futuro

En estos días, las bolsas compostables deben ser utilizadas en todos los hogares. Es tan fuerte como las bolsas de plástico normales, pero puede ser útil para el medio ambiente. Sus beneficios pueden desempeñar un papel importante en la salvación del planeta. Hay varias razones por las que se debe colocar en cada hogar a cambio de las bolsas regulares.

Puede ayudar a alcanzar la biodiversidad: dado que las bolsas de plástico están hechas de materiales orgánicos, puede ayudar a la biodiversidad en general. Las bolsas con sello compost se pueden compostar junto con los residuos orgánicos de hogar y jardín, como por ejemplo manzanas, lechugas, pasto y hojas.

Hay dos tipos de bolsas biodegradables: bolsas de polímeros y compostables orgánicos. Ambos tipos de bolsas no afectarán la biodiversidad del planeta. Esas bolsas pueden degradarse a diferencia de los plásticos normales. Los plásticos regulares no se degradarán, por lo que la contaminación es inevitable. Puede depositarse en lugares como lagos, ríos y océanos. El uso de bolsas de plástico hechas de materiales naturales será absorbido por el medio ambiente, lo que permitirá evitar la contaminación.

Las bolsas de plástico compostables son sin duda más caras en la mayoría de los casos. Esto se debe principalmente al proceso requerido para refinar y descomponer los productos naturales necesarios para su producción.

Las bolsas compostables no solo son mejores para el medio ambiente, sino que en muchos casos lo mejoran. Sustancias como la lignina de madera en realidad mejoran la estructura del suelo. Esto da como resultado un entorno más fértil para la vegetación que conduce a más alimento y refugio para la vida silvestre nativa. El funcionamiento es que  permean el oxígeno, de tal forma que son transpirables generando que el contenido no se fermente. Debido a la evaporación de la humedad, la basura se seca y reduce los olores desagradables.

Las ciudades y pueblos gastan menos plata al final en la eliminación de plásticos de las plantas de tratamiento de aguas residuales. Los lagos y arroyos están menos contaminados. Los resultados conducen a un hábitat más equilibrado y saludable.

El uso de este tipo de bolsas en todos los hogares es muy recomendable. En estos días, todos deberían hacer su parte para salvar el planeta, y pueden hacerlo reduciendo el uso de cualquier producto que se haya comprobado que afecte al planeta. Los productos biodegradables son grandes alternativas. Lo mejor de todo es que no supondrá ninguna amenaza para el medio ambiente.

En estos días, más países están abogando por el uso de bolsas compostables en cada hogar. Es una mejor manera de conseguir un planeta más verde libre de amenazas. Los productos ecológicos se pueden comprar en los mercados de hoy. Cada vez más personas se están dando cuenta del daño que el planeta ha estado adquiriendo desde hace bastante tiempo y si todos hacen pocos cambios en su hábito cotidiano, pueden contribuir a salvar el planeta. Deben comenzar en casa y con la eliminación adecuada de los desechos utilizando bolsas de plástico ecológicas.

Obtenga más información sobre las bolsas compostables en:

www.ecolover.cl

0